Para triunfar utiliza tus recursos

Desde que comencé con este recorrido hacía mi libertad financiera he comprendido algo sumamente importante el cual reside en que uno debe de comenzar este viaje con los recursos que tengas disponibles, y de esto te voy a platicar en esta ocasión.

Tus recursos son lo primero que debes usar

Cuando las personas llegan conmigo para aclarar el camino con el cual deben de seguir para mejorar sus vidas, siempre les digo (tal como me dice mi mentordebes de aprender a ocupar tus recursos.

Lo cual debo de aceptar que como cabeza dura que uno llega a ser (o más bien a comportarse) no alcanza a ver el alcance de este poderoso concepto para alcanzar las metas personales pero para ello te contaré una experiencia que me acaba de ocurrir.

Hace poco tiempo tuve que darle por finalizado su tiempo de vida a mi máquina, una laptop que era una Acer Aspire AS 5520 tal como esta:

 

Fue entonces que después de un poco más de diez años en activo y uso constante fue que definitivamente le di su respectiva jubilación, lo cual ya era necesario para ella después de varios lavados de cerebro, un transplante a corazón así como más operaciones a las que fue sometida su corazón dejo de avanzar.

Así que definitivamente tuve que agradecerle y mandarla al deshuesadero esperando que suerte le iría a tocar.

Sin embargo al poco tiempo después llego a mis manos una MacBook 4.1 del año 2008, la cual cuando comencé a ver lo que tenía, la verdad sus recursos eran poco menos que suficientes para lo que yo requería.

Pensando en lo que podía hacer para que funcionará mejor opté por instalarle un Sistema el cual le diera las posibilidades de trabajar mejor para así aprovechar todos sus recursos. Sin embargo el equipo seguía lento para lo que lo necesitaba, así que fue entonces cuando mi vieja máquina vino a mi rescate.

Como sucede con las personas (Y esa es mi última voluntad) decidí que parte de mi antigua máquina tal vez podría aprovechar algunos de los recursos de esta para ayudarle a la nueva integrante y efectivamente, parte de sus recursos me sirvió para darle nueva vida este equipo que llego a mi.

Finalmente y posterior de bastantes esfuerzos esta MacBook ha quedado óptima y trabajando de una manera eficiente solo con los recursos que disponía en ese momento.

Como vez, se pueden alcanzar a hacer muchas cosas solamente con los recursos que tenemos o podemos tener a nuestro al rededor solamente es ver más allá de lo que esta frente a nosotros y sobre todo nuestra mente la cual es el mejor recurso que tenemos para alcanzar nuestras metas en la vida.