Tres puntos para invertir y no te lleven al baile

No hace mucho tiempo junto con mi esposa vimos compartido en las redes sociales una queja en la que varias personas interponían ante las autoridades de mi país pues nos lleno de una cierta incertidumbre el ver cómo las personas defraudadas clamaban por justicia y que se les regresara su dinero que con tanto esfuerzo habían estado acumulando por años siendo así su patrimonio, buscaban invertir en una gran empresa y que solo diera sus frutos.

Después de analizarlo con mi esposa nos dimos cuenta que hace tiempo escuchamos de esa oportunidad pero en su momento no alcanzábamos el mínimo de inversión para ser parte de los inversionistas de la firma.

Platicando recordé los tres puntos esenciales que no solo me comparte mi mentor sino expertos en finanzas te invitan a cumplir para cualquier inversión que desees hacer.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo

Nunca inviertas capital que no estas dispuesto a perder

Creo que esta es una de las máximas que me ha enseñado mi mentor y todo aquel experto en finanzas que se preocupe por ayudar a otros te lo dirá “siempre invierte con dinero que no te duela perder” pues eso es algo que nos ha salvado como familia de perder grandes cantidades de dinero.

Sin embargo hay gente que no es tan instruida en lo que son las finanzas que lo que hacen es invertir dinero que será para la educación de sus hijos, el patrimonio de su jubilación o los ahorros de toda su vida.

El principal error que cometemos es pensar que las inversiones nunca tronarán o que cualquier otra cosa mala no ocurrirá, pero aceptemos que el dinero muchas personas no saben como manejarlo.

Aprende a hacer que el dinero trabaje para ti

Siempre pensamos que nosotros debemos trabajar por el dinero, pero eso es un craso error, siendo aquí que perdemos la vida trabajando por dinero mientras que el dinero puede trabajar sin nosotros.

Esa es una máxima de las inversiones, si quieres tener dinero para inversiones no busques dejarlo en un banco y que te de un mínimo de rendimiento, aquí es buscar que con poco dinero te de más dinero y es allí donde están las verdaderas inversiones.

¿Cómo hacerlo? Te preguntarás.. Sencillo, ayuda y comparte información.

En mi experiencia propia te puedo decir que ya he ganado dinero desde el punto de no tener nada, solo hacer clic en ciertas páginas y realizar ciertas acciones que en un periodo determinado con poco esfuerzo me han generado más dinero sin inversión cero de capital.

No destines todo a la inversión

Vuelvo a lo mismo que el primer punto, no destines todos los huevos a una sola canasta, lo más recomendable es que si tienes ingresos extras o si no los tienes aparta el diez por ciento de lo que ingresa en tus arcas para que después puedas invertirlo en algo que conozcas y te sea fácil de manejar y comprender ya que sino lo entiendes es muy sencillo que te lleven al baile.

Lo que no debes de olvidar es lo siguiente para cualquier inversión.

Nunca, pero nunca inviertas en algo que no conoces.

Espero que te haya gustado esta entrada y si es de tu agrado te invito a que lo compartas con más personas para ayudarles.