Si no haces lo que quieres es porque… ¿No te interesa?

En varias ocasiones tenemos la inquietud de que las cosas no salen como lo deseamos, nos frustramos y nos sentimos mal… sin embargo ¿Cuál será la verdadera causa?

46_1225105457

Hoy quiero confesarme ante tí que lees esta nueva publicación que hago en este blog para decirte que es correcta esta afirmación… SI NO HACES LO QUE QUIERES ES POR QUE ESO SENCILLAMENTE NO TE INTERESA.

Palabras fuertes pero llenas de razón.

Como te decía a veces inclusive yo he sido de las personas que no siguen con algo que se propusierón o algún proyecto que tenia en mente y en verdad no sabía exactamente porque me sucedía eso… sin embargo al estar escuchando una conferencia de mi mentor comentaba que uno de sus mentores le decía que el decir alguna de las siguientes frases:

  • No tengo tiempo.
  • Desconozco como hacerlo.
  • Tengo que prepararme más.
  • La gente sin preocupaciones puede hacer eso.
  • etc.

Simplemente son muestras de la falta de interés de las personas por hacer algo por buscar cambiar sus vidas.

Yo no lo comprendía hasta este momento así que como te comentaba al principio de esta publicación digo honradamente que muchas ideas nuevas me han entusiasmado al poco tiempo de conocerlas siendo prácticamente  el primer defensor e impulsor de las mismas.

Sin embargo en ocasiones posteriores al ver que inconscientemente buscaba más resultados inmediatos que el generar algo que en un periodo medio o a largo plazo me generará algún resultado.

Llegaba el momento en el cual lo confieso me daba por vencido, lo abandonaba, lo olvidaba y terminaba diciendo alguna de las frases que enlisté anteriormente.

¿Por qué te digo todo esto?

Por que si queremos mejorar nuestras vidas es momento de que comencemos a dejar a un lado este tipo de pensamientos y comencemos a trabajar de tal forma por aquello que nos interesa.

Es esencial que generemos un interés genuino por aquello que queremos conseguir.

Ya que si no lo generamos entonces en verdad es que no nos interesa, pero sobre todo si llegase el tiempo en el cual tuvieramos que avanzar probablemete más tiempo de lo acostumbrado entonces podríamos sentir molestias e inquietudes con respecto a eso que hacemos.

Así que si haces algo que te gusta y te interesa no encontrará fallas en seguir adelante y por supuesto lograrás lo que siempre has querido hacer.

Pero si eres de las personas que no se dan tiempo para hacer aquello que dicen que les gusta entonces busca otra cosa por que eso de plano “No te interesa”