Rodeate de los mejores

Cuando a mi me dijeron que yo era el promedio de las cinco personas con quienes pasaba más tiempo en primer instancia no lo podía creer, pues siempre consideraba que el que uno fuera no era determinado por las personas sino por uno mismo.

“Hay tres clases de personas en este mundo Quienes hacen que sucedan las cosas; las que ven suceder las cosas; y quienes no saben lo que está sucediendo.

Nicholas Murray Butler.

¿Qué clase de persona te consideras?

Equipo de poder
Equipo de poder

En el preciso momento en el cual me afirmaron de una manera tan seria y contundente que “Yo era el promedio de las cinco personas con quienes paso todo el tiempo” la verdad no lo podía creer, no podía concebir el hecho de que mi vida, mi personalidad, mis pensamientos e inclusive las emociones fueran influenciadas por las personas que estaban a mi alrededor.

Después de conocer esa parte de mi vida me puse a pensar sobre las personas con quienes me rodeaba.

Sin embargo para mi sorpresa me dí cuenta que efectivamente era el promedio de esas personas por que entonces veía que mis comportamientos e inclusive pensamientos, ideas y opiniones que tenían otras personas de algún asunto o aspecto en la vida lo compartía yo, inclusive sin reflexionar realizaba acciones y me comportaba igual que las personas con quienes más me relacionaba.

Por ejemplo, llegué a encontrarme que en distintos pensamientos y creencias que otras personas tenían sobre el éxito, los compartía con ellos. Llegando a la conclusión y después de analizarme vi que estaba en acuerdo silencioso puesto que compartía incluso creencias así como pensamientos.

Después de darme cuenta de ello comencé a ver las cosas desde donde estaba yo y pensé “sí lo que pienso es común en las personas que me rodean, entonces… ¿Estos son los resultados que deseó tener en mi vida?”.

Entonces vi que estos resultados no me gustaban, y al no gustarme entonces comencé a buscar a gente que pensara, tuviera acciones y resultados a los cuales yo quería alcanzar y obtener.

Fue entonces que en mi búsqueda puedo decir que comencé a conocer a muchísimas personas las cuales vi que tenían resultados que se enfocaban en lo que yo quería alcanzar.

Así que allí me di cuenta que sí deseaba alcanzar esos resultados era entonces que debía de juntarme con ellos para aprender y así obtener los resultados que deseó.

Es por eso que te invito a que sí quieres obtener mejores resultados entonces comienza a rodearte de personas que ya hayan alcanzado lo que tu deseas.

Pero me dirás ¡René, pero… Yo no conozco a nadie así! Bueno sí no lo conoces comienza a buscar incluso en internet grupos de gentes exitosas en el medio en el que te enfoques ya sea medicina, educación, comercio, etc.

No dejes que nada te límite por que quien más te limitara eres tu sí así lo permites y dejas que eso suceda.