¿Qué camino elegir?

Tú puedes alcanzar lo que desees si sabes lo que quieres lograr pero la primer parte es saber lo que quieres, la segunda es identificar los pasos a seguir. Conoce cinco pasos fundamentales para alcanzar tus objetivos en la vida y cambiarla.

“Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.”

Percy B Shelley.

Todo camino comienza con un primer paso.

Honestamente no recuerdo cuando fue que escuche esta frase pero la misma corresponde a Lao-Tsé el cual era un filósofo chino al cual se le debe mucho del pensamiento oriental de la actualidad. Este lo expresa de la siguiente forma:

 “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.”

Lao-Tsé.

¿Te has fijado como muchas personas buscan algo diferente en sus vidas y siguen igual? Esto es por que nunca dan el primer paso, ya sea por dejarlo todo para después lo cual se le conoce como procrastinación o por que tienen miedo a cambiar y dejar lo que le llamamos la zona de confort.

Si eres nuevo en esto o si ya tienes tiempo leyendo sobre esto déjame aclarar lo que se le conoce como la zona de confort. Se le llama zona de confort al estado de la persona en la cual ya se ha acostumbrado a su situación actual, no importa si es buena o es mala, sino que es el estilo de vida, acción y pensamientos que siempre ha vivido.

Los hábitos y costumbres son parte de la zona de confort, un ejemplo de esto es cuando le dices a alguien una manera diferente de hacer las cosas que puede resultarle en un mayor beneficio el cual la persona que le puede beneficiar se rehúsa a hacer el cambio argumentando “Así funcionan las cosas, así me ha funcionado a mi y no veo por qué cambiar”.

La zona de confort se dice que no siempre es tan confortable por que allí puede haber situaciones o actitudes negativas que al final las aceptamos sin discutir pues pensamos que si nos oponemos o buscamos alguna otra alternativa no sabremos que hacer.

¿Recuerdas que hace tiempo te hablé sobre sueños y metas, y que en esa publicación había un vídeo que se llama “¿Te atreves a soñar?”? Si no lo recuerdas te dejo el enlace para que vuelvas a verlo.

Ahora bien, lo más importante es que si quiere algo nuevo que cambie tú vida comienza a hacerlo ya, en mi caso he realizado algunos cambios para mejorar mi vida y alcanzar mis objetivos, los cuales te resumo rápidamente.

  1. Duerme entre seis y seis horas y media. Para un niño menor a seis años este debe de dormir un promedio de 12 horas al día, una persona promedio busca dormir entre 8 horas o 10 horas o más si se puede, una persona diferente busca dormir entre 6 horas a 6 horas y media para así aprovechar más su tiempo en lo que tiene que hacer.
  2. Hacer un poco más cada día. Cuando nos localizamos en nuestra zona de confort se nos hace sencillo hacer las cosas rutinarias sin pensar y sin sentido, cuando nos decidimos a salir de ella debemos de estar conscientes de que debemos de hacer algo más para así aprovechar al máximo lo que hacemos, ya sea estudiar, leer, meditar o hacer lo que nos apasiona.
  3. Comparte lo que haces con las personas que te animen a seguir adelante. Cuando una persona dice que es un líder y no tiene seguidores solamente sale a dar un paseo, así nos cita John C. Maxwell. Muchas veces cuando comiences a hacer cosas diferentes busca con quien compartirlo, algunas personas se reirán, otras te tomarán de loco y algunas otras (las menos) te felicitarán animándote a que hagas eso que deseas, en esas personas es en donde debes de enfocar tu amistad y tu tiempo pues ellos confían en ti, y es probable que encuentres incluso a la persona que te ayude a alcanzar lo que deseas.
  4. Mantente hidratado. Creo que es una de las cosas que tengo que mejorar pues desde muy joven me acostumbré por mi estilo de vida a andar fuera en el sol, corriendo y sin nada de agua que tomar, pero se sabe que un cuerpo mejor hidratado funciona mejor y piensa mejor. Es más hago una pausa e iré por un vaso de agua.
  5. Lee constantemente. La lectura es un factor para alcanzar tus metas puesto que la misma puede despertar la imaginación así como la creatividad para encontrar inspiración e ideas nuevas que nos ayuden a alcanzar lo que queremos.

Como ves estos cinco pasos son pequeños para así alcanzar tus metas y objetivos, tú has decidido comenzar un viaje, llegar a algún lugar y estos son los primeros pasos para alcanzar ese lugar a donde deseas llegar.

Es el camino amarillo que te llevará al castillo de OZ.

¿Qué te ha parecido, son sencillos estos pasos, conocer otros más? Escríbeme a contacto@reneleyva.com si deseas más información o cualquier duda.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]