PENSAMIENTOS = REALIDAD

¡Hola amigos! Estoy encantada de poder saludarlos en este espacio creado por nuestro buen amigo y Coach René Leyva. Comienzo mi intervención, compartiendo con ustedes uno de los temas que más me apasiona: LA CREACIÓN DE LA REALIDAD A TRAVÉS DE LOS PENSAMIENTOS.

Quien aprende a manejar sus pensamientos aprende a manejar su realidad, esta frase quizá sea repetida para algunos, o tal vez represente una idea extraña para otros. Pero como bien lo decía el célebre inventor Henri Ford, “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Nuestra mente siempre predice los acontecimientos que nos ocurrirán a cada instante, a través de los pensamientos recurrentes que sostenemos en ella. Estos pensamientos tienen su fundamento en nuestro sistema de creencias. Cada pensamiento al ser recurrente genera una respuesta bioquímica de nuestro cuerpo. Un ejemplo, es que yo les pida que en este instante imaginen que están picando un limón a la mitad, y ven como salpica el jugo del limón al abrirlo. Ahora que lo han imaginado, ¿recuerdan la sensación que han experimentado al imaginarlo?, seguramente la mayoría segrego mayor cantidad de saliva en su boca y algunos quizá hasta creyeron sentir o experimentar la acidez del limón.

Otro ejercicio mental, puede ser recordar algún momento difícil de su vida en el que experimentaron mucha rabia, tristeza o dolor, recordar todos los detalles de esa escena. Al hacer esto, pareciera que nuestro cuerpo vuelve a vivir en cierto grado las sensaciones que tuvo cuando ocurrió. Nuestro cuerpo también podría generar otro tipo de respuestas bioquímicas, si en cambio, recordamos uno de los momentos en el que hemos sido muy felices, como una graduación; haber ganado un premio; el nacimiento de un hijo; la primera vez que compramos una casa; nuestro primer beso o relación de pareja. Al revivir en detalle, algún momento hermoso de nuestra vida, nuestro cerebro envía mensajes a los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, que hacen que segreguen sustancias químicas, que pueden ser beneficiosas para el organismo. Todo por el solo acto de pensar.

Nuestros constantes pensamientos de estrés y angustias sostenidos a diario, pueden generar mucho cortisol que con el tiempo puede perjudicar la salud de nuestro cuerpo, así como acelerar el envejecimiento y deterioro de nuestras células. Por el contrario, aprender a manejar nuestros pensamientos, enfocándonos en aquello que nos genera paz y tranquilidad, como una sonrisa, un abrazo; una sabrosa comida; rodearse de gente querida; escuchar una melodía que nos gusta; ver un programa de tv que nos agrada, disfrutando plenamente el momento, hace que nuestro cuerpo segregue sustancias como la llamada “hormona de la felicidad”: endorfinas.

Nuestra mente tiene los poderosos dones de la imaginación, la creación y los recuerdos. Conviene utilizarlos a nuestro favor. Cada vez que algún pensamiento negativo viene a mi mente, inmediatamente lo detengo con otro pensamiento, como la lectura de un “mantra” (frase o afirmación positiva), que hago mentalmente. Eso hace que mi atención cambie hacía algo diferente a la idea negativa que en ese momento pretendía inquietarme.

En lo personal, mantener una actitud positiva, optimizando la calidad de mis pensamientos, me ha traído grandes beneficios, no solo en el bienestar físico de mi cuerpo, sino en mi realidad inmediata. He logrado cristalizar dos grandes proyectos laborales que están transformando notablemente mi vida. Todo porque aprendí que la única responsable de mi realidad y mi destino soy yo. Creo que nuestros pensamientos nos unen al pensamiento de la fuente divina. Esta fuente solo reproduce aquello que sostenemos constantemente en nuestra mente. Conozco a muchos amigos que han logrado hacer sus sueños realidad, a pesar de las adversidades, gracias a los pensamientos de optimismo y de enfoque en su objetivo. Todos somos capaces de manejar nuestros pensamientos a favor.

    ¡Gracias a ti por leerme, y por ser parte de mis pensamientos!

Te invito a compartir más acerca de este y otros temas, en mi Blog: www.kattygarciacolina.blogspot.com