Los hábitos que te ayudarán a alcanzar el éxito

Existen muchos hábitos, unos buenos, otros malos. Sin embargo existen diversos hábitos que te ayudarán a alcanzar tus metas y alcanzar el éxito.

Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas.
Ben Johnson

Los hábitos son importantes en la vida.

Trabaja en tener otros hábitos
Los hábitos harán la diferencia.

En el transcurso de la vida vamos adoptando distintas acciones las cuales convertimos en hábitos.

Estos hábitos muchas veces los adoptamos tanto de manera consciente como inconsciente, los cuales van forjando quienes somos y lo que hacemos.

Desde que comencé a lo que yo llamo este viaje, me de percatado que en mi residen y residían ciertos hábitos que no me conducían a donde yo me dirijo.

Digo que residían, por que ya muchos hábitos que estaban en mi ya los he ido cambiando o modificando conforme pasa el tiempo.

Algo que te puedo recomendar para poder cambiar un hábito y que no sea tan complicado (como lo es para varios) es que te fijes una meta o un propósito.

Cuando tienes estas es más sencillo cambiar o construir un hábito pues estarás convencido de que debes hacerlo por algo que a ti te interesa.

Te recomiendo entonces que para cambiar un hábito primero busques el hábito, sepas por qué lo quieres cambiar y veas la manera de como cambiarlo.

Es entonces cuando nos detenemos a pensar ¿Qué hábitos me ayudarán a alcanzar el éxito? Aunque el éxito es relativo, aquí te paso algunos puntos para tomarlos en cuenta:

  • Despiértate entre dos y tres horas más temprano: Este hábito te ayudará a que en esos tiempos puedas aprovecharlos más y te dediques un tiempo más a hacer lo que te gusta, ya sea escribir, aprender o cualquier otra actividad que este encaminada a tu mejoramiento.
  • Vuélvete un experto: Si estas en busca de que tú éxito este es un hábito que debes alcanzar para un nivel de independencia basado en tu negocio, entonces es imprescindible que te vuelvas un experto que domine su área pues aunque no sepa lo más técnico entonces sabrá más y expresarás tu opinión.
  • Hazte un creador: Con este hábito no te quiero decir que crees cualquier invento que pueda revolucionar a la sociedad o a la humanidad, dice mi mentor “Estoy convencido de que todo en esta vida es producto de la innovación, aunque la rueda puede considerarse el primer invento del ser humano, dudo que este también lo haya sido”. Muchas veces el crear significa que vas a innovar, o vas a mejorar algo o sencillamente aportarás tu punto de vista a algo que ya existe.
  • Modifica tus relaciones personales: Aunque esto es un poco drástico es cierto y no solo probado por mi, sino por muchas personas que quieren y han alcanzado el éxito es el hecho de que somos o personas que influimos o nos dejamos influir por otras personas. Así que muchas veces adoptamos hábitos de otras personas los cuales en ocasiones no nos conducen a donde deseamos llegar.

Puedo enumerar cientos de hábitos que te pueden ayudar a alcanzar el éxito, sin embargo estos hábitos pueden incluso cambiar en base a tus objetivos personales.

Quiero compartirte una conferencia que mi amigo y mentor Juan Antonio Guerrero Cañongo nos compartió el otro día mediante un hangout el cual se titula “Los malos hábitos que te permitirán tener éxito”

 ¡Que tal! ¿Qué te ha parecido esta conferencia sobre los hábitos?

Dicen que para cambiar por completo tus hábitos y hacerlos permanentes en tu vida, lo importante es que lo hagas durante el transcurso de 21 días pues dicen los expertos que los hábitos se arraigan al hacerlo con esta frecuencia.

Yo te recomiendo que te enfoques mejor en lo que haces, dedícate a ser experto en tú área que te apasione y veras que en cuanto menos te des cuenta los nuevos hábitos ya serán parte de ti.

¿Y tú, estas trabajando en modificar tus hábitos? ¿Qué hábitos crees que debes de cambiar para alcanzar tu éxito?