Los cambios créeme, no te harán ningún mal

Cuando las personas se deciden a hacer cambios, muchas veces lo hacen desde el temor y la incertidumbre, así entonces, te daré algunas recomendaciones que te pueden servir al momento de realizar algún cambio.

Los cambios, parte de la evolución.

Para realizar los cambios en nuestra vida, debemos de saber lo que hay que hacer.
Para realizar los cambios en nuestra vida, debemos de saber lo que hay que hacer.

¿Cómo crees que sería la humanidad, sí los cambios nunca se hubieran realizado? Supongo que seguiríamos en las cavernas buscando preservar la supervivencia de nuestras vidas por depredadores o es más, probablemente el ser humano ya hubiera estado extinto.

Sin embargo los seres humanos hemos ido cambiando, evolucionando al pasar el tiempo, con el paso de los años.

Basados en nuestra comprensión de nuestro entornó es como los seres humanos hemos evolucionado hasta estos momentos y seguiremos avanzando hasta que llegue nuestro final y aún así creo que seguiremos en el camino.

Es entonces que me surge la siguiente pregunta: ¿si los seres humanos hemos ido cambiando y evolucionando, entonces por que nos da miedo el hacerlo? Yo creo que la respuesta surge por el hecho de que estamos acostumbrados ya a ser una sociedad previsible, basada en modelos y sistemas de los cuales es muy difícil apartarnos ya de ellos, orillándonos a quedar siempre dentro de lo aceptado.

Por ejemplo en la sociedad tradicional sí una mujer llega a cierta edad y no se ha casado o no tiene hijos entonces se le puede considerar como una mujer que no se ha realizado como tal y muy probablemente se quede sola por el resto de su vida. Rodeándose de muchas especulaciones así como comentarios de las demás personas que buscan siempre seguir con lo establecido.

Esto créeme que por más que le busco no le encuentro razón de ser, pues estoy convencido que la realización de cada ser humano se encuentra en sí mismo, en lo que cada uno es, en sus metas personales y en sus logros, sin que el exterior tenga que afectarle para ser quien quiere ser.

Debido a este hecho de que la sociedad nos limita y nos detiene, es por ello que muchas veces las personas a nuestro alrededor nos pueden limitar nuestro avance.

Como te lo prometí, te doy ciertos pasos que yo he aplicado los cuales me han ayudado a dar los cambios que necesito en mi vida.

1. Date cuenta que sólo tienes una vida: Muchas personas viven desde varios puntos, la primera es que las circunstancias que suceden determinarán lo que les pasa en la vida, otras viven pensando en que el mundo es tan malo que no vale la pena esforzarse por que al fin y al cabo las cosas estarán mal o tienen que vivir la vida al máximo por que sólo tienen una y hay que aprovecharla.

Pero hay algo que debemos de comenzar a ser conscientes y es que din embargo aunque suene trágico debes de darte cuenta que a excepción de aquello que desconocemos, solamente tú y yo tenemos una vida en la cual algún día se terminará y si no aprovechamos ese recursos los cambios en nuestras vidas no ocurrirán.

2. Tu eres el creador de lo que pasa en tu vida, por lo tanto tú tienes el control: Como te comentaba muchas personas piensan que la vida los tratara mal, por el simple hecho de ser ellas mismas. Sin embargo una cosa sí te digo, las cosas, las circunstancias siempre han pasado y siempre pasarán, pero de nosotros depende de lo que hagamos con ellos, con cada una de las circunstancias que nos rodean.

En el día a día existen dos clases predominantes de actitudes personales que son sumamente característicos y predominan no por lo que tienen sino por sus actitudes y sus niveles de pensamientos.

Los pensamientos de estas personas se pueden dividir en Pensamientos Positivos y en Pensamientos Negativos, los cuales los primeros le ayudan a crecerse incluso ante la adversidad y los segundos se empequeñecen haciéndose menos ante la misma.

La mayoría de personas tienen Pensamientos Negativos, pero los cambios a los Pensamientos Positivos harán que realices los cambios para así alcanzar tus metas.

3. Al final del camino a la persona a quien tienes que rendirle cuentas es a ti mismo: Muchas personas están acostumbrados a dar cuentas a otras personas por sus acciones. Sin embargo algo que te ayudará a realizar los cambios es que en la vida nacemos prácticamente solos, en la misma tratamos de quedar bien con los demás olvidándonos de nosotros mismos y eso es un grave error pues quien estará en nuestras derrotas y fracasos seremos nosotros nada más.

Nadie estará con nosotros, así que es mejor comenzar a ver y rendirnos cuentas a nosotros mismos.

Como verás han sido solo tres pasos para comenzar a realizar los cambios que necesitas en tu vida, sin embargo aún así créeme que tienes un gran camino por recorrer y aquí estoy contigo para acompañarte.

  • Muchísimas gracias amigo, la verdad en esencia todo cambia y nada es permanente, así que los cambios siempre vendrán, lo importante es tener una mente abierta para cuando ellos lleguen.

    ¡Gracias amigo, muchas gracias por compartir y con gusto estamos avanzando!

  • Carlos De Leon

    Excelente aporte René Leyva. Hoy se que los cambios son necesarios para avanzar, no hay de otra. El que no cambia se petrifica y vive solo en el pasado, jamás vive a plenitud el presente y no anhela la llegada del futuro, de un futuro mejor. No solo es imortante cambiar sino experimentar cosas nuevas, sabores nuevos, lugares nuevos, conocimientos nuevos, explorar, probar, intentar, aprender algo nuevo cada día. Internet hace eso posible hoy en dia en gran parte al tener el conocimiento a nuestro alcance sin limites. Comparto tu entrada en mis canales de redes sociales…