¿Las fiestas son indispensables?

Las personas realizan fiestas en muchas ocasiones por quedar bien en sociedad, aunque son agradables estas representan un gran problema y error financiero que te pueden acarrear muchos problemas.

Te invito a que sigas leyendo.

«Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros.»

Louise Hay.

¿El motivo de las fiestas?

Las fiestas en sociedad
Las fiestas en sociedad

Creo que una de las partes más importantes en cualquier ser vivo es el momento en el cual nacemos y tomamos esa bocanada de oxígeno que nos dice que estamos vivos, seamos conscientes o no de dicho acontecimiento.

En los seres humanos estamos familiarizados por costumbre cultural él festejar estos acontecimientos conocidos como cumpleaños.

Las personas festejan los cumpleaños, los aniversarios, las bodas, los quince años, las fiestas religiosas, las patrióticas y una gama de eventos reconocidos en cada país y región. También celebramos el hecho de celebrar y todo lo que sea motivó de goce.

El festejar o el celebrar es normal y en muchos casos hasta sana, pues nos liberamos de demasiado estrés que a veces el día a día nos exige.

Sin embargo algo que en verdad ocurre muy a menudo que en cualquier tipo de celebración muchas de las personas hacen lo que llamamos en México y es “Echar la casa por la ventana”. Por sí no eres de México o eres de otro país te explico. Cuando se dice esa expresión indica que vamos a gastar lo que sea necesario para dar una fiesta o hacer una celebración tan memorable que se hará aunque tengamos que vender los muebles.

Bajo ese dicho mucha gente realiza gastos tan elevados en lo que son las fiestas y eventos los cuales les obliga a gastar fuertes sumas de dinero comprometiendo incluso el dinero que no tienen sólo para demostrar que se tiene el dinero suficiente para quedar bien con los demás y no ver que pueden estar sumidos en deudas.

Una regla del dinero no es tener para gastarlo, sino tener para conservarlo y multiplicarlo.

Sin embargo mucha gente no sigue esa regla y buscara por los medios que le sean posibles tener más para gastar más y muy probablemente impresionar a personas de las cuales en tu vida se preocuparán por lo que pienses o por lo que pases.

Se ha demostrado que el gastar y/o comprar, el simple acto genera dentro de nuestro cerebro una serie de sustancias las cuales son similares a las drogas que en el acto producen una sensación de bienestar el cual deseamos seguir haciendo por que nos produce placer.

Ahora bien, en muchos casos estos puntos de compras o de gastos financieros sin pensarlo nos acarreara problemas financieros pues al endeudarnos tenemos que estar trabajando constantemente para así salir de la deuda.

En mi caso no puedo decir que no me agraden las fiestas sin embargo sí hago alguna (cosa que ya es muy raro) busco las mejores opciones en precio y en servicios que me proporcionen.

Sí vas a dar alimentos busca la mejor y mayor calidad al menor precio.

Pero como la mayor recomendación es, no hagas la fiesta y mejor busca la manera de pasar más y mejor tiempo con las personas a quienes quieres festejar, hagan cosas juntos ya que una fiesta puede pasar pero el acto de estar juntos dura toda una vida.

Y el dinero que ahorres busca educarte financieramente no para tener libertad financiera, no para seguir gastando, sino para tener tiempo y tranquilidad.

Y tú ¿gastas en fiestas para impresionar o buscas tener más tiempo con las personas que te interesan y a quienes les interesas?

Sí te gustó esta entrada te invito a que la compartas y que la comentes con más personas.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]