Gratitud ayer, hoy y siempre

En algún momento de mi vida te confieso que era la persona menos agradecida, pues pensaba solamente en todo lo malo que me pasaba y gracias a las noticias se que esta situación se agravaba en mi.

Si no puedes encontrar en tu situación algún aspecto que puedas agradecer, entonces enfócate en los buenos días que te esperan y agradécelos por anticipado
Nick Vujicic

¿Qué es la gratitud?

Según Cicerón, “la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás”.

Inclusive muchos científicos están de acuerdo, incluso basados en múltiples estudios de que la gratitud es una acción del ser humano que se enfoca en agradecer y reconocer las acciones, tratos y/o actitudes así como las situaciones que vivimos diariamente.

Es uno de los sentimientos que aunque es fácil de decir es difícil de demostrar pues en muchos casos nos enfocamos solamente en lo que nos falta dejando a un lado todo aquello de lo que ya tenemos.

Cuando comenzamos a agradecer todo lo que tenemos es cuando nos podemos enfocar en lo que nos hace falta pues ya inconscientemente nos programamos de cierto modo en que nuestra mente nos dice “no te preocupes, ya falta menos para que tengas lo que te hace falta”.

Inclusive la gratitud es un elemento para la felicidad, tal como nos cita en su conferencia ¿Qué nos hace ser felices?  por David Steindl Rast

Como dice David Steindl “la felicidad es algo que compartimos, pero para eso debemos agradecer los momentos de oportunidad que tenemos”

La gratitud representa una señal, una nueva oportunidad para aprender algo más, para demostrarnos a nosotros mismos que este mundo tiene tantas cosas que se nos regalan todos los días.

Uno de esos grandes regalos es la vida y la oportunidad que tenemos al estar aquí experimentando todo lo que tenemos actualmente.

Sí deseas obtener más primero debes de tener gratitud no sólo hoy, sino por lo que fue del ayer que nos dio sabiduría, por hoy que nos permite aprovechar las oportunidades que tenemos para aprender y gratitud por lo que nos espera el día de mañana.

Gracias por compartir y leer esta publicación y me quedo con la siguiente pregunta

¿Y tú que agradeciste el día de hoy?

  • Es correcto Adokershow Morales esta gratitud es la que debemos de tener cada uno de nuestros días.

    Y siempre es bueno el agradecer todos y cada uno de los momentos que tenemos en la vida.

    ¡Gracias por comentar y participar!

    Del mismo modo te comento que ya tienes tu copia de tu libro, felicidades.

  • Adokershow Morales

    Para mi la gratitud es el regalo que nos da ese ser supremo, a cada uno de nosotros cada día al momento de despertar y abrir los ojos de nuevo