¡Google nos recordo que todo es BETA!

La vida es un proceso de constante cambio, evolución y aprendizaje. En el cual los individuos nos encontramos aprendiendo de manera constante y diariamente lo que nos lleva a estar siempre en estado Beta.

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro,
mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.

Eric Hoffer

¿Por qué Beta?

Vive la vida en beta
Vive la vida en beta

Como te he comentado en varias ocasiones yo estudie lo que es informática así como soporte técnico, programación y redes. En particular en la que se refiere a programación se nos enseña que cuando se comienza un desarrollo de cualquier programa o aplicación esta pasa por distintas fases de desarrollo y salida a producción.

Estas fases de desarrollo las reconoceremos ya que son identificables por números de versiones, aunque en algunos casos depende del desarrollador les coloca una letra.

Estos números están siempre separados por puntos, cuando en estos se tiene la versión 0.x significa que el programa ha sufrido una modificación sencilla que le permite tener una mejor funcionalidad o corregir un problema antes de salir a un mercado de producción.

A lo anterior se le conoce que el programa esta en fase Beta refiriéndose así a un estado que se encuentra en perfeccionamiento y corrección del mismo.

Cuando el producto ya esta listo para salir se le denomina con un número entero precedida por el punto y otro número entero como si fuera 1.1 significaría que es la primer versión llamada Alfa y con una leve modificación.

Y este ciclo continúa conforme se mejora o se añaden funcionalidades al mismo.

Alfa VS. Beta

Uno de los problemas que radica en la sociedad es que muchas personas que han estudiado distintas áreas del conocimiento o que ya son mayores se encuentran en un estado de fase Alfa.

En otras palabras se sienten lo suficientemente aptos como para ya no aprender más cosas. Dejando a un lado el aprendizaje constante que es a lo que en 1998 Larry Page, Serguéi Brin co fundadores de Google nos compartieron al lanzar aplicaciones en la Internet siempre en fase Beta y ¿Por qué en fase Beta? La respuesta es sencilla, por que siempre se encontraban aprendiendo y mejorando, tomando sus errores convirtiéndolos no en obstáculos sino en áreas de oportunidades.

Estas áreas de oportunidades son las que debemos de aprender a aprovechar y aprender ellas, pues estos tropiezos son lo que componen las fases Beta de las compañías de desarrollo de programas.

Eso nos lo vino a recordar Google cuando nos dijo “Todo es beta” siempre aplicados a la vida diaria, el aprendizaje siempre es esencial y este nos ayudará a seguir avanzando, a seguir mejorando y puliendo cada una de las habilidades que tenemos.

Desde que comprendí esto, recuerdo que siempre me falta mucho por aprender pero sobre todo mejorar, en mi vida, en mis relaciones de pareja, relaciones de familia, amistades y negocios.

Si como emprendedor no estás dispuesto a actuar y a realizar las cosas en fase beta entonces es muy probable que quedes rezagado, recuerda que lo importante es avanzar, aprender de los errores y seguir.

Eso es lo que te convierte en un empresario beta, siempre pensando y recordando lo que google nos enseño.

¿Y tú, vives la vida en modo alfa o en modo beta?

[useful_banner_manager banners=5 count=1]