En este día del amor nos conviene recordar esto

Hoy en mi país como en muchos otros se celebra lo que se conoce como “El día del amor y la amistad” y en algunos otros lugares se le conoce como el día de “San Valentín”, así como muchos otros nombres los cuales honestamente desconozco.

En este día en particular las personas se regalán dulces, flores y cualquier otra “monería” con la que demuestran al ser amado o a la amistad entrañable su aprecio y cariño por esta persona.

Esto esta bien y no es cuestión de crítica ni mucho menos, sin embargo considero que hay alguién más que en este y el restro de los 364 días del año prácticamente tendemos a olvidarnos en definitiva de esa persona.

La vida en general está acostumbrada a estar en un ritmo vertiginoso el cual en pocas ocasiones nos detenemos para hacer una pausa para agradecerle por todo y demostrarle un poco de amor para con este.

Si pudiste observar solo nos acordamos de enseñarle a este ser que lo amamos prácticamente un día al año.

¿Ya pudiste adivinar de quién estoy hablando?

Pues de ti mismo, de mi mismo, de ese ser que nos acompaña todo el tiempo, al que estar preocupados por lo que hacemos, por el día a día, por cómo nos ven los demás, por todo el exterior, nos olvidamos de nosotros mismos.

Ese ser necesita saber que nuestro amor por él o ella es único y que gracias a él tenemos la dicha de seguir adelante avanzando y viviendo lo maravilloso de este mundo.

Creeme no importa si eres alto o alta, bajo o baja, delgado y obeso, etc. creeme eso no importa si en verdad comienzas a demostrarte amor a ti mismo puedes cambiar una buena parte de aquello que te incomoda o te desagrada.

Por ejempo al demostrarle amor, el amor puede lograr que te cuides más, que mejore tu alimentación, tu manera de vestir, tu manera de ser con los demás, etc.

Recuerda que no puedes dar lo que no tienes y si no tienes amor para ti, entonces es difícil que des amor y sobre todo recibas amor.

Espero que en este día sea especial y cada uno de los que siguen en tu vida.

Te deseo lo mejor y sigamos avanzando.