¿Eres libre?

En la vida se nos enseña que uno es libre por que puede moverse, pensar, sentir y razonar. Aun así conforme crecemos uno no se da cuenta que bajo lo tradicional uno no es libre y se ata a muchas creencias las cuales básicamente se puede decir que eres libre si tienes…

 Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer.

¿Y tú eres libre?

Liberate
¿Eres Libre?

Hace tiempo después de haber terminado mi primer libro asistí a una presentación de negocios a la que fui invitado por un amigo, el cual aprecio y estimo mucho pues me ha enseñado muchas cosas las cuales busco aplicar cada día.

En esa presentación se enfoco a que las personas vieran la situación en la que se encontraban actualmente el empleo así como los sistemas de retiro.

En la misma presentación nos mencionaban que 1 de cada 10 personas son empresarios, lo cual es una cifra muy baja pues en estos momentos son más necesarios más emprendedores que ayuden a realizar más generación y movimiento de la economía, pero bueno esa es otra historia que después platicaremos.

Al finalizar la misma charla hubieron testimonios de varias personas que ya estaban en el negocio, sin embargo como te lo podrá decir cualquier persona que se dedique a crear “la inspiración vendrá en las formas más diversas e in imaginadas a veces” y eso fue lo que paso me llego la misma por un testimonio el cual lo expreso un líder de esa organización.

¿Eres o te consideras una persona libre?

Cada sociedad esta orientada por lo que son sus leyes expresan a lo que se les llama constituciones o cartas magnas. Estas, son acuerdos en los cuales se ha determinado que las personas cuentan con ser libre en su persona que se le conoce como libertad fundamental, también uno puede ser libre en lo que decide, también se es libre moralmente que se enfoca a costumbres y los hábitos de cada persona y también se se es libre políticamente para elegir a quienes gobiernan.

Sin embargo las libertades que poca gente y desarrolla son las siguientes:

  1. Libertad de Elección, es la más difícil de todas por que esta muchas veces la depositamos en que otras personas decidan por nosotros eliminando el ser libres para decidir limitando lo que deseamos.
  2. Libertad de Ubicación, la que al desarrollar la primera podemos elegir en dónde deseamos estar siguiendo nuestros objetivos.
  3. Libertad de Tiempo, la que se entrelaza con la primera pues al decidir en donde quiero estar también podemos decidir el tiempo que queremos estar allí así como en qué momentos lo deseamos.
  4. Libertad financiera, esta libertad se encuentra casi al final de todas las libertades pues el dinero es sin dudas necesario y muchas personas intercambian su tiempo por esta herramienta que si se trabaja inteligentemente nos puede ayudar a alcanzar todas las libertades.
  5. Libertad interior, la cual logramos al dejar de tener preocupaciones y comenzamos a ser libres desde nuestro interior en el cual al haber alcanzado las primeras esta se tiene casi por añadidura.

Hay pocas personas que alcanzan este estado de ser personas libres y que puedan avanzar en su camino en la vida.

Hoy te invito a reflexionar sobre estas libertades y preguntarte ¿Eres libre?

Si te gusto te invito a que lo compartas y lo discutas con tus amigos y familiares.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2,5 interval=20 width=648 height=60]