¿En verdad haces lo que te apasiona?

Cuando somos niños, queremos ser deportistas, actores o actrices, bomberos o policías. Sin embargo al pasar los años esos sueños se van apartando y cuando encontramos lo que nos apasiona, nos dicen cosas que nos alejan de lo que queremos lograr.

Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero. James Cash Penny.

La pasión es un sueño por cumplir.

Tus pasiones te harán feliz.
Lo que te apasiona te hará feliz

Cuando somos niños o infantes y conforme vamos creciendo vamos aprendiendo que debemos de soñar, de imaginar y pensar sobre nuestro futuro. Es en ese momento en que en base a lo que conocemos comenzamos a soñar con que somos médicos, artistas, deportistas y muchas más profesiones que vamos conociendo en esos años, pero sobre todo las que nos transmiten.

Vamos conociendo que existen distintas profesiones en las cuales la gran mayoría son basadas en trabajar para otras personas, eso no esta mal pues aunque seamos independientes o empresarios trabajaremos para otros más que serán nuestros clientes.

Por otro lado en la gran mayoría de hogares siempre se opta por tener un empleo que en teoría sea “bien remunerado” lo cual las personas siguen sin pararse a preguntar si es lo que en verdad les agrada.

Obviamente no puedo generalizar pues hay muchas otras personas que les encanta y son felices así.

Pero si estas leyendo estas líneas es por que no estas completamente a gusto con lo que haces y buscas nuevas opciones.

Antes de entrar a laborar o si quiera pensar en conseguir un empleo en muchas ocasiones desarrollamos ciertos gustos por muchas actividades que a veces las tomamos como recreativas o pasatiempos.

Esas actividades son acciones que llegan a tal punto que te apasiona que te vuelves experto en esa materia.

Cuando te vuelves experto en la misma inclusive buscas gente con los mismos intereses y creas comunidades en donde comparten sus mismas aficiones.

Eres feliz compartiendo lo que haces, puedes hablar con todas las personas de ello, les compartes tu punto de vista y estas decantado por seguir haciendo lo mismo todos los días y a todas horas.

Un error bastante común.

Cuando llega el momento en la parte académica, muchas personas (entre ellos nuestros padres) nos dicen que es momento de pensar en nuestro futuro, que debemos de buscar un empleo para tener cómo sobrevivir.

Es en este punto que se nos presenta una gran disyuntiva ¿Seguir con lo que nos apasiona o buscar un oficio que me guste que me de para vivir?

Aquí es cuando si tu pasión y tu carrera no están acorde, no se complementan es el momento en el cual las personas comienzan a deprimirse y sentirse vacíos por que no hacen lo que ellos quisieran.

Pero el punto es que solo conocen esa parte y solamente podemos actuar en base a lo que conocemos.

Es entonces que nos hacemos la pregunta ¿por qué muchas personas siguen varios años, casi la mayor parte de su vida en empleos que dicen que les gusta y no alcanzan el éxito?

Para comenzar a responder esta pregunta primero es definir lo que es el éxito.

Al éxito lo podemos definir como la satisfacción tal del ser humano en donde todos sus conocimientos y habilidades se ven recompensadas de tal manera que la persona se siente bien con aquella recompensa.

Aunque esto es solo una forma personal de verlo siempre es bueno que tu tengas tu propia definición.

Ahora ¿qué sucede con esas personas que no están felices con lo que hacen y buscan desesperadamente vacaciones o los fines de semana para salir de ese estado en donde se encuentran?

Sencillo y eso es por que lo que hacen no les apasiona, no les llena y no se sienten personas de éxito.

Por eso mi recomendación en este día es que sigas lo que te gusta, haz lo que te apasiona y nunca más tendrás que buscar que tengas vacaciones o lleguen fines de semana para sentirte feliz.