El primer paso para alcanzar tus objetivos

Muchos de nosotros tenemos metas y objetivos en nuestras vidas, y estoy seguro de que también tienes tus objetivos ya bien plasmados.

Pero si te encuentras en la encrucijada de desconocer tus objetivos, entonces te presento unos breves paso para que así puedas alcanzarlos.

Cuando nos hacemos la pregunta sobre lo que queremos o no queremos en la vida, nos surge la inquietud de que para alcanzar aquello que deseamos es necesario hacernos menos por el temor de dañar a otras personas y/o no ser lo suficientemente buenos tanto para nosotros mismos como para los demás.

Aquí te comparto algunas claves que debes de comenzar a conocer para que vayas aclarando tus objetivos:

Define los valores que son importantes para ti para alcanzar tus objetivos.

Cuando tus objetivos chocan con tus valores es cuando viene el sentido de remordimiento, frustración y cualquier otro sentimiento contrario a la satisfacción.

Es por eso que primero tenemos que identificar estos valores que nos ayuden a alcanzar nuestras metas.

Los valores generan creencias limitantes y/o creencias potencializadoras

Los valores que pueden definir tus metas, también pueden ser causa de que tus metas no sean alcanzables debido a que estos valores son la base de muchas y múltiples creencias.

Por ejemplo, un valor puede ser la honradez, lo cual es un estado sumamente aceptable, sin embargo esta puede desencadenar que pienses que la honradez sea exclusiva de la gente pobre y que si tu meta es alcanzar ingresos económicos superiores tu creencia este chocando con tu valor debido a que crees que ambos valores no concuerdan.

Encuentra los valores irrenunciables

Todos tenemos valores de los cuales no podemos desprendernos y de los cuales como quien dice daríamos nuestras vidas por ellos, así que tienes que detectar esos valores por los cuales darías tu vida, ponerlas en coordinación con tus metas y así te aseguro que podrás alcanzarlas.

Estos son los que considero como bases fundamentales para alcanzar tus metas, si encuentras esa manera de que tus valores y tus metas se unan se que alcanzarás el éxito.

Me interesa saber ¿Qué te pareció? ¿Crees que el las metas tengan que ver con los valores de cada persona?