El empleo, no es la única alternativa

A muchas de las personas que conozco nos han criado de la manera en la cual nos dicen que solo existe un solo camino para conseguir ingresos en nuestras vidas y esto se llama Empleo, aunque puede tener ventajas creeme que también tiene otras, sin embargo existen distintos caminos para generar ingresos, aquí te doy algunos consejos:

«La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.»
Lu Xun.

El empleo, la única alternativa para muchos.

Desde muy chico aprendí que la única manera de obtener un ingreso fijo y que me diera seguridad era en base a tener un empleo, el cual para mi en su momento fue lo que conocía pues no había tenido mucha experiencia ni conocía a alguien que obtuviera dinero de alguna otra manera.

A la mayoría nos pasa de que solamente sabemos de esa única vía y desconocemos que pueden haber formas tan diferentes las cuales me permito compartir algunas manera de ¿cómo hacerle? y que no solo dependamos única y exclusivamente de un empleo.

Hace mucho tiempo veía en internet la siguiente imagen:

No te bases siempre a un plan
Muchos caminos, Un objetivo.

En la sociedad se nos enseña que uno solamente tiene una alternativa para poder obtener ingresos siendo esta la vía correcta.

Basados en el principio de que solamente existe la única alternativa es el empleo, cientos o miles de jóvenes salen diariamente de las aulas y de los institutos de enseñanza para cambiar un documento por un empleo en una organización.

Lo anterior conlleva a que haya una especie de rapiña por el hecho de que exista una amplia demanda laboral para pocos puestos de trabajo que generan las empresas de manera anual.

Sin contar la alta rotación de personal que muchas empresas llegan a tener dentro de sus filas.

Lo que en la escuela nos enseñan es que solamente existe en la vida que tengas un empleo y trabajes para alguien, sin embargo las personas que exceden a este paso del empleo pasan al siguiente nivel que es conocido como freelancers.

Los que hemos sido freelancers en un momento dado aunque ya no tenemos un trabajo dedicado a otro, ahora tenemos un trabajo dedicado a nosotros pues aunque hayamos dejado de estar bajo las órdenes de una persona ahora estamos con las concesiones de más personas que en un momento dado son nuestros clientes.

El ser freelancer no es malo, solamente es distinguir entre lo que sería una buena entrada y un buen negocio a un momento dado ser empleado de tus clientes. A eso se le llama tener un “trabajo con renombre”.

La tercer alternativa al empleo es convertirse en un dueño de negocio, lo cual siempre te recomendaré.

En el cual comienzas a trabajar con la premisa de Trabajar con el Tiempo de Otras Personas, estas serán tu fuerza de trabajo y son quienes tendrán un empleo siendo tú el administrados de los recursos.

El punto clave de tener un negocio no es que ganes demasiado o que seas completamente reconocido sino el primer paso del negocio es que este logre trabajar para ti sin que necesite tu presencia es entonces cuando el negocio si es negocio, dejando de ser un empleo convirtiéndose entonces en una fuente de recursos de tiempo y libertad para ti.

Como ves el empleo no es la única alternativa, esta te podrá ayudar pero si buscas libertad entonces el tener un negocio te dará mejores beneficios.

¿Y tú tienes un empleo, crees que es lo mejor o prefieres tener un negocio o empresa?

[useful_banner_manager banners=1 count=1]

photo credit: <a href=”http://www.flickr.com/photos/lumaxart/2136948367/”>lumaxart</a> via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a> <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/”>cc</a>