Definición, tu primer paso al éxito

En muchas ocasiones cuando vamos creciendo y después de haber pasado varios años en la escuela o en distintos puestos de empleo, nos damos cuenta que al final no sabemos exactamente lo que queremos en la vida.

Si deseas triunfar lo primero que debes de hacer es …

Una persona puede hacerse a sí misma feliz o miserable independientemente de lo que esté realmente sucediendo “fuera”, tan solo cambiando los contenidos de su conciencia. Todos conocemos individuos que pueden transformar situaciones desesperadas en desafíos que superar, simplemente por la fuerza de su personalidad. Esta capacidad de perseverar a pesar de los obstáculos y retrocesos es la cualidad que la gente más admira en los demás y con justicia, porque es probablemente el rasgo más importante, no sólo para tener éxito en la vida, sino también para disfrutarla.
Mihály Csíkszentmihályi

Lo que pocos conocen para el éxito.

La falta de definición es como estar así.
La falta de definición es como estar así.

Hace ya bastante tiempo comencé mi camino hacía alcanzar mis metas y mis sueños.

En ese avance lo primero que llegué a encontrar eran conceptos que te decían el porqué debe uno de separarse y alejarse de los demás que tienen resultados básicos si es que quieres alcanzar el éxito.

Sin embargo lo que en ninguna institución enseñan y lo que aprendí tiempo después es que uno primero debe de tener una definición de lo que desea en la vida, la definición se refiere precisamente a identificar las cosas que deseamos en la vida.

Cuando una persona le hace falta definición es como un barco sin guía que será llevado no solo por el viento sino por el cause del mar.

Lo primero que tienes que hacer es tener esa definición de lo que quieres lograr en la vida, sino sencillamente estarás viviendo de una forma tan vaga, tan vacía que como a muchas personas sienten insatisfacción en sus vidas.

Puede sonar drástico pero si reflexionamos un poco, eso ocurre con las personas que no tienen definición, no saben ni lo que desean en la vida, dejandole a esta lo que sucede en la misma.

Cuando ocurre esto, las personas sin definición creen que todo lo que les pasa en la vida es por alguna fuerza exterior que “desea” que ellos se mantengan en ese estado.

Al estado anterior se le conoce como zona de confort y esto es debido a que muchas personas aunque no se sientan cómodas ni confortables, se encuentran en un estado que ya conocen cuando son momentos altos o bajos.

Esta zona de confort les es tan familiar y tan segura que cuando se les presenta la oportunidad de mejorar poca gente se anima a hacerlo.

Cuando encuentras esa definición es más fácil salir de la zona de confort pues ya sabes lo que quieres, a dónde te diriges pero sobre todo lo que debes de hacer para salir de la misma zona de confort en donde es probable que te encuentres.

¿Y tú ya estas definido, sabes lo que quieres y como conseguirlo?