Créelo, eres capaz de todo

Muchas de las personas tenemos la capacidad de hacer y de realizar todo lo que pensemos, todo lo que soñemos; inclusive aquello que nos motiva lo podemos crear. El problema principal no es que se pueda o no se pueda, lo más importante es creerlo, creer que eres capaz de todo aquello que te propongas.

“Ser lo que somos, y llegar a ser lo que somos capaces de llegar a ser es el único fin de la vida”.
Robert Louis Stevenson

Pasos para desarrollar todo lo que eres capaz.

El éxito primero se cree
Eres capaz de alcamzar

Según los expertos y las personas de éxito, existen diversos factores que determinarán que determinan el éxito o el fracaso de las personas. Pero en estos momentos podríamos decir que estos se pueden decir que se produce en base en varios factores.

El primero de ellos es, creer que puedes lograrlo.

Muchas personas estamos programadas o fuimos programadas desde la infancia para pensar que las personas que han tenido o tienen éxito es debido a que tuvieron una buena fortuna o son muy inteligentes o cualquier otro factor externo que haya interferido en su vida.

Sin embargo sí analizamos la vida y obra de las personas que han alcanzado el éxito, vemos que muchos de ellos (sino la gran mayoría) en primer instancia creyeron que podrían alcanzar las metas que se propusieran.

Estos realizaron lo que sería un salto de fe pues creían en ellos mismos y al final demostraron que tenían razón.

Segundo, encontraron su pasión.

El segundo punto que todos estas personas tuvieron es que encontraron e hicieron lo que más les gustaba, lo que en verdad les apasionaba en la vida.

Las personas que encuentran su pasión en la vida trabajan con gran entusiasmo, aunque el cansancio y la fatiga lleguen el hartazgo y ganas de salir corriendo nunca llegaran a sus mentes.

Pues esto es que las personas que encuentran el motivo y el gusto por lo que hacen, rara vez se sienten mal por su situación.

Tercero, no toman el papel de víctimas.

Una de las cosas que nos debe de quedar claro es que las personas que han alcanzado el éxito es por que han dejado atrás lo que se le conoce como el papel de víctimas tomando las riendas de su vida y de sus decisiones.

Dejan atrás las quejas así como los pensamientos de que “todo en la vida se les tiene que dar” o “todos son mejores que yo” o cualquier otro pensamiento que les prohíba alcanzar sus metas.

Si deseas alcanzar tus metas déjate el papel de víctima y toma el papel de responsabilidad.

Cuarto, traza un plan de acción.

Si vamos de paseo siempre debemos de saber a dónde tenemos que ir y para eso necesitamos un mapa.

Este mapa es el que nos servirá para alcanzar nuestros objetivos.

Este plan de acción solamente te dará los pasos para alcanzar a llegar hacia donde te diriges.

Estos son los pasos básicos que si deseas alcanzar el éxito deberás de seguir pues de estos dependerá el que concluyamos o no nuestras metas.

¿Y tú sigues estos pasos para alcanzar tus metas?

¿Quieres alcanzar tus metas?