Convéncete para conseguir lo que quieres

Cuando aprendimos a caminar, primero tuvimos que gatear pero en ese transcurso tuvimos que descubrir que podíamos movernos y convencernos de que podemos lograrlo.

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.

Michael Jordan.

Convéncete y los resultados llegaran.

Mi primer bicicleta una skyper.
Mi primer bicicleta una skyper.

Recuerdo perfectamente cuando aprendí a nadar, desde muy chico me han gustado deportes y actividades un tanto diferentes a la mayoría, ya que por ejemplo a la gran mayoría de personas que conozco les encanta el fútbol o fútbol soccer, sin embargo a mi me gusta el bolleyball, a otras personas les gusta el fútbol americano, a mi me gusta la natación, a otros les gusta el basquet ball, a mi me fascina el ciclismo.

Como ves soy una persona que podríamos decir “fuera de lo común” pues a la gran mayoría de personas que conozco les agradan esos deportes, no los critico y apruebo sus decisiones pero yo me mantengo al margen.

Bueno, después de contarte un poco sobre mi historia, me permito continuar.

Cuando comencé a andar en bicicleta fue un proceso un poco rápido para mi y tranquilo pues al estar practicando nunca me caí, sin embargo al estar haciéndolo de manera constante, disfrutando y maravillandome de mis avances fue como conseguí andar en bicicleta prácticamente sin que nadie me enseñara y sin ayuda.

Al momento de ver que podía andar sin ayuda y me convencí de ello fue cuando por mi mismo pude avanzar viendo que la práctica me había ayudado a conseguir que pudiera andar.

Aunque el momento de nadar fue algo similar.

Comencé mi afición cuando era chico, me llamaban la atención las albercas y ver a las personas nadar me daban ganas de aprender a hacerlo.

Al principio recuerdo perfectamente que utilizaba flotadores en los brazos para no ahogarme y a pesar de que ocurrieron varios intentos no claudiqué y después de aprender, varios intentos y una que otra sumergida no planeada, fue que me convencí que podía lograrlo.

Como vez para poder avanzar y tener confianza en lo que uno hace es primero aprender para comenzar a convencerse de que uno puede hacer las cosas.

Los pasos para conseguir lo que quieres.

Para conseguir las cosas que deseas en la vida debes de convencerte de que puedes lograr aquello que te has propuesto te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Aprende: La mejor manera que tienes para comenzar a convencerte es aprender lo relacionado a lo que quieres alcanzar. Por ejemplo yo quería aprender a nadar, me metí a una clase de natación en donde aprendí distintos métodos y formas para nadar que me comenzaron a dar más seguridad en lo que hacía.
  2. Ejercitate: Bien dicen que “La práctica hace al maestro” y es entonces que como en mis clases de natación al hacerlo varias veces fui mejorando lo aprendido dándome seguridad en mi manera de nadar.
  3. Ejecutalo: De nada sirve toda la teoría y el ejercitarse si nunca lo aplicas pues conocimiento sin acción esta no vale.

Como ves son simples y sencillos pasos que cualquiera puede hacer los cuales te ayudarán para que te convenzas y sepas que puedes conseguir aquello que deseas.

Con estos sencillos pasos puedes comenzar a convencerte de cualquier cosa y convéncete de que puedes obtener cualquier cosa que te propongas.