Compromiso con tus sueños

Para alcanzar nuestros objetivos, para cambiar nuestro estilo de vida, para ser las personas que deseamos ser el principal ingrediente no es el talento, ni las habilidades ya que al final del camino el compromiso con tus sueños es lo que determinara el avance para alcanzarlos.

“La mayoría de las personas que fracasa en sus sueños, no lo hace por falta de talento, sino de compromiso”.

Zig Ziglar

El compromiso.

Compromiso
Compromiso

Hace poco tiempo asistí a una conferencia que un amigo dio por internet. Sin embargo te voy a ser honesto, no lo termine pues iba a ver a otra persona pero esa es otra historia que te contaré más adelante.

Lo que te quiero platicar el día de hoy tiene que ver con el tema del compromiso.

En muchas ocasiones nos quejamos de la vida, renegamos de las cosas, despreciamos a la suerte como sí eso resolviera nuestra vida y al final ¿Qué sucede? Exacto, no llegamos a nada bueno.

Es probable que después de eso las cosas sigan igual o peor que al principio, pero… ¿Por qué sucede eso?

Te puedo decir que por muchos factores que sería interminable pero entre todos estos el que más nos afecta es la falta de compromiso.

Se que podrías decirme, pues yo sí tengo compromiso, hago todo lo que tengo que hacer me guste o no me guste… Estoy de acuerdo que eso es parte del compromiso, sin embargo ese compromiso parte por que le tenemos que rendir cuentas a otras personas y no a nosotros mismos.

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar una parte de tu vida y no lo has logrado? O ¿cuantas has hecho algo que te solicitan sin pensar y tener las cosas a tiempo para que se noté que somos cumplidos?

De estas preguntas te pido que las pienses detenidamente y después las respondas.

No puedo decir que sea un hecho, pero por mi experiencia te puedo decir que la mayoría de personas han cumplido más a cabalidad la segunda pregunta que la primera.

Te puedo decir que eso está bien pues siempre tenemos que servir a alguien, ojo él servir no es ser una especie de esclavo, servir es ayudar a los demás, pues es un punto que se puede prestar a discusión.

Ahora bien, sí eres de los pocos que respondieron que la primera opción era su prioridad te felicito pues demuestras que no sólo tienes compromiso con los demás sino también contigo mismo.

El compromiso personal es creo yo, el más difícil de lograr pues en muchas ocasiones pasamos por alto cuando no cumplimos con lo que nos proponemos, dejándolo a un lado.

Sí en verdad quieres hacer una diferencia en tu vida comienza a comprometerte contigo y con tus metas.

El mejor consejo que puedo darte para el compromiso es “¡Quema tus naves!”…

Si quieres conocer más te invito a leer la próxima entrega.

Gracias por seguir leyendo y hasta la próxima.