Capacitación siempre debe ser importante

En el sistema educativo actual uno de los grandes errores cometidos es que al terminar sus estudios muchas personas creen que el aprendizaje ya quedo atrás haciendo que las personas poco avancen siendo esto algo que debe de ser corregido.

La promesa no cumplida.

La capacitación debe ser contante y nunca abandonarla.
La capacitación debe ser contante y nunca abandonarla.

Si eres como yo, o vives en una sociedad en donde se te “invita” a que estudies, obtengas buenas calificaciones, graduate, consigue un buen empleo con un buen salario y espera a jubilarte para tener éxito en la vida. Pues bienvenido al mundo de muchos y territorio de pocos.

No se tú pero cuando me decían esas palabras era como una especie de promesa de que en un futuro las cosas iban a ser mejores e ibas a ser feliz.

Sin embargo en el caso de muchas personas al llegar la edad de oro, el periodo prometido ven tristemente que esto está muy lejos de lo que alguna vez les prometieron.

Actualmente puedo decirte que conozco a muchas personas que a la fecha después de que terminaron sus estudios piensan que lo que ellos ya saben lo es todo y la capacitación la dejan a un lado.

En estos mismos tiempos si deseas alcanzar cosas diferentes y superar incluso expectativas así como tu calidad de vida uno debe de seguir capacitandose, entrenandose y educandose todo el tiempo.

Esto es por que lo que era la realidad ayer mucho ha cambiado ya y el sistema educativo tradicional ha dejado de ser actual para el nuevo mundo que vivimos.

Como ejemplo te puedo decir que eso no es nuevo, ya lleva muchos años y es más te puedo decir que más de una década pues cuando estaba en la escuela aprendí sobre programación así como sistemas.

En la escuela la capacitación se daba en base a formas de programación bastante obsoletas (con al menos cinco años de desface) pues cuando yo estudiaba nuevas formas de programar y hacer las cosas ya estaban ocurriendo y nosotros solamente aprendiamos bajo prácticas que eran actuales ya tiempo atrás.

Por ponerte un ejemplo manejaba un idioma de programación (Lenguaje de Programación) llamado Turbo Pascal, mientras que en el mercado ya se estaba utilizando otra manera de hacerlo que era llamado Visual Basic 6.0.

Lo que aprendía vs lo que se manejaba.
Lo que aprendía vs lo que se manejaba.

Como ves era muy distinto lo que aprendía así como lo que se manejaba en esos momentos.

El problema es que nos estaban educando para algo que ya era prácticamente inexistente o poco usable, aunque reconozco que fueron las bases en la actualidad en muchos lugares sucede lo mismos.

En nuestra realidad ya no basta con haber terminado una carrera sino es necesaria ya una capacitación extra, una capacitación no académica la cual al ser informal permite que uno adquiera más conocimientos y más capacidades sobre lo que se enfoca actualmente.

Para mi, puesto que he estudiado áreas enfocadas a la programación y tecnologías de la información me he enfocado actualmente en temas como desarrollo personal, liderazgo, emprendimiento y libertad financiera.

Para todo eso he tenido que aprender cosas distintas que en la escuela nunca me enseñaron en la escuela y se que seguiré aprendiendo de aquí en adelante.

Cuando comprendemos que la capacitación nos ayudará a ser mejores y diferentes en este mundo cambiante la palabra capacitación toma un nuevo significado de mejora personal continua.

[useful_banner_manager banners=2 count=1]