Análisis de fin de año, te invito a hacer lo mismo

Cada vez que finaliza el año, todos estamos con el firme propósito de mejorar nuestras vidas con lo que se lleva a cabo los deseos que año con año realizamos.

Sin embargo pocas personas se sientan a analizar su vida cada cierto tiempo y ver exactamente en lo que puede uno mejorar, es por eso que requerimos hacer un análisis cada cierto tiempo.

Este análisis es fundamental para aprender no solo de nuestro pasado, sino para ejecutar acciones en nuestro presente y mejorar nuestro futuro.

Es por eso y tomado de la página web Protagoniza tu vida, he decidido hacer este análisis de fin de año, así que te invito a realizarlo.

El análisis de nuestras vidas es fundamental.

Muy cierto es que si uno no conoce su pasado está condenado a repetirlo, pues eso significa que nos falta la parte más importante que es el aprendizaje.

Si no realizamos este análisis definitivamente es probable que no sucedan cambios en nuestras vidas.

Pues recordemos que no se puede mejorar si no se puede medir y este análisis te ayudará a ver en retrospectiva tu pasado y mejorar tu futuro, así que comencemos.

Análisis de este año 2016

1. ¿Qué hice bien que me siento orgulloso(a)?

Puedo decir que este año ha sido 365 días de contrastes, desde que en un principio del mismo tenía poco impacto, ahora cada día puedo decir que mi propósito de ayudar a las personas a mejorar sus vidas cada día esta tomando mayor relevancia y me siento orgulloso de que gracias al Coaching puedo ayudar a los demás.

2. ¿Cuál es mi mayor desafío?

Mi mayor desafío es darme más a conocer y sobre todo llegar a más personas quienes pueda ayudar a mejorar sus vidas así como mejorar mis roles como padre y pareja.

3. ¿Qué alegrías me dio la vida por sorpresa?

Las alegrías que me ha dado la vida por sorpresa es que gracias a la ayuda a las personas se me han abierto muchas puertas para hacer llegar mi mensaje a las personas.

4. ¿Qué pretendía hacer a principios de 2016 que acabó el año sin haber hecho?

Haber ya concluido mi segundo libro, sin embargo ha tenido que esperar por diversos motivos y sobre todo ya ejercer al ciento por ciento mi carrera como Coach.

5. ¿Qué me comprometo a hacer con este viejo propósito?

Seguir trabajando principalmente con esta carrera como Coach pues es algo que me llena de satisfacción y seguir con este libro pues será la mejor manera de llevar mi mensaje a las personas.

6. ¿Qué no hice bien, en qué fallé?

Lo que no hice bien es seguir los hábitos que me acercarían a alcanzar estas metas, como levantarme una hora antes y darme tiempo para escribir, así que en estos momentos y tras este análisis he trabajado en ello sin perder el entusiasmo.

7. ¿A qué obstáculos se debieron mis fallos?

Principalmente considero que a la carga laborar y atención a la familia, cuestiones que las hago con gusto, pero es más que nada a mi falta de organización de mi tiempo el cual debo de volver a optimizar.

8. ¿Qué obstáculos estoy orgulloso de haber superado?

Sinceramente el hecho a la falta de decisión, pues sencillamente el miedo a mi crítica personal fue aplastante de reconocer si aquello que sabía en verdad serviría para mejorar la vida de los demás como ha mejorado la mía.

9. ¿Con qué frase me gustaría resumir mi año?

“La vida puede mejorar si te comprometes con ello”.

10. ¿Cómo resumiría mi año la persona más cercana a mí de mi vida?

Por fin tus esfuerzos están dando resultados.

11. ¿Quiénes han sido mis mejores influencias en 2016?

En primer instancia mi mamá quien ha creído en mi, mi esposa que me ha seguido en lo que hago y principalmente a mis amigos y clientes con quienes he colaborado:

A mis amigos y mentores:

Y a mis clientes de quienes he aprendido que efectivamente lo que sé les ayuda a mejorar sus vidas.

12. ¿Con quién me gustaría haber pasado más tiempo?

En este análisis me gustaría haber pasado más tiempo principalmente con mi mamá, mi familia, mis mentores y mis clientes con quienes he aprendido demasiado.

13. ¿A quién me gustaría agradecer algo especialmente?

Especialmente deseo agradecer a Zentaury y a Fundación Lazos de Poder que principalmente me han ayudado a dar este impulso a mi sueño, muchas gracias.

14. ¿En qué he logrado mejorar mi relación conmigo, mi salud y mis relaciones en 2016?

En este 2016 y bajo este análisis que comparto contigo puedo decir que he mejorado mi relación en criticarme menos y quererme más, a tener una mayor confianza en mi persona para reconocer el hecho de que mi vida solo depende de mi persona.

Con respecto a mi salud he mejorado principalmente en que he tenido menos dolores de espalda pues soy prueba de que si te enfocas más en las enfermedades estas aumentan.

En mis relacionas el haber estrechado más acercamiento con mi mamá que es una gran bendición en mi vida.

15. ¿Qué es lo que más he disfrutado de hacer?

El hecho de apoyar a las personas a alcanzar sus sueños y darles el impulso de arriesgarse a hacer ese cambio en sus vidas después de analizar su presente.

16. ¿Qué es lo que menos?

El hecho de no poder ejercer al ciento por ciento mi carrera como coach, pero se que es algo que debo de ir consolidando poco a poco.

17. ¿Qué preferiría no haber hecho?

Preferiría no haberme enfrascado en mis temores que me han detenido por mucho tiempo.

18. ¿Qué miedos he afrontado en 2016?

Los miedos que he enfrentado en este 2016 son:

  • Mi miedo al fracaso, pues ya lo he hecho y no me sucedio nada malo, no me morí pero me dio más fuerzas para seguir adelante.
  • Mi medo a mi crítica personal, pues la he callado logrando mejores resultados.
  • Reconocer que después de pensar que no tenía fobias, haber encontrado que sí tengo una y he comenzado a trabajar en ella.

19. ¿En qué he perdido tiempo que me gustaría haber aprovechado mejor?

Principalmente en dormir, pues aunque a veces me he sentido más agotado, el tiempo que más me guatría aprovechar son esos momentos de descanso.

20. ¿En qué lo he aprovechado?

Mi tiempo lo he aprovechado en leer, escribir, generar ingresos extras y crear algunas fuentes de ingresos adicionales.

21. ¿Cuál ha sido mi mayor lección en 2016?

En que soy el máximo creador de mi realidad.

22. ¿Cómo me gustaría qué fuese el 2017?

Este 2017 me gustaría que fuese importante en mi carrera, en la cual pueda realizar mi primer curso presencial y así trabajar con uno cada trimestre por lo menos, que mi trabajo me ayude a generar más satisfacción como hasta ahora.

23. ¿Qué metas me ofrece por el momento?

La meta principal que me ofrece el año que sigue es disfrutar más a mi familia y amigos, seguir avanzando en mi libro y seguir con mi carrera.

24. ¿Cómo quisiera que acabase?

Ya tener una mejor posición en mi sector y ya dedicarme en mayor medida a esta profesión que me apasiona.

25. ¿Qué es lo que estoy dispuesto a mejorar en mí?

Mi compromiso y mi disciplina, pues se que sin ellas mis metas seguirán quedando en el mismo lugar en donde están ahorita.

26. ¿Qué acciones concretas me garantizan llevar mi plan a cabo?

Buscar más personas que ayudar, seguir promoviendo mis servicios y sobre todo desarrollar mi método que es lo que más me hace más falta.


¿Qué te ha parecido este análisis?

Muy interesante cierto, espero que este análisis que te comparto, te sirva de guía de para que analices tu año, y trabajes en mejorar tu vida.

Quiero agradecerte por este año que termina y por hacer que este sueño de ayudar a más personas sea una realidad.

Así que como siempre te pido que compartas esta información con las personas que les pueda servir.

Y te invito a que hagas tu reflexión para que así mejores ya conociendo más de ti mismo.

Cuídate CREADOR y seguimos avanzando.